Pinturas libres y personales, donde se mezcla la realidad con la fantasía, lo misterioso y lo irracional. También la utilización de nuevos medios (arte digital). Trabajos de medio y gran formato, influidos por las vanguardias del siglo XX: figuración y abstracción: Meninas, retratos , Skaters, Abstractos, Digital.

Menina marrón - 162x130 cm
click para entrar

Se trata de la vertiente artística más conocida de Alfredo Palmero. El término “Menina” en este caso es arbitrario, ya que el tema vertebrador de esta colección es la mujer y la madre naturaleza (una es hija de la otra), unidas en la magia y en el misterio de dar vida.

Se trata de una colección influenciada por la famosa obra de Diego Velázquez Las Meninas y que busca homenajear a la mujer en todas sus facetas. Las faldas de todos los personajes son redondas, simulando la Tierra para recordar la génesis de la vida y celebrar su capacidad de concebir. Todas ellas idealizadas. Mediante la integración de dos corrientes pictóricas distintas, realismo y abstracción, se persigue resaltar la fuerza, la belleza, el misterio, el equilibrio y la armonía de lo que somos y de lo que nos rodea. Las obras también se pueden interpretar desde un punto de vista crítico, incluso humanista, ya que el ser humano y la naturaleza son, en último término, un mismo cuerpo dependiente el uno del otro.

Los amigos - 60x51 cm
click para entrar

La serie es un símbolo de libertad, diversión, juventud. El monopatín o surf como elemento icónico de la cultura pop en amplio sentido. son cuadros que tienen relación con los cómics (superhéroes), con la televisión y el cine y también tiene un carácter biográfico.los personajes y los escenarios son todo una unidad, casi con carácter mistico.

Técnicamente recurre en ocasiones a pequeños detalles de collage y la base es acrílico y pintura al óleo.cabe destacar la importancia del color como elemento expresivo.

Ancor - 162x130 cm (Colección “Imagina Guanche” – NEPCA Museum)
click para entrar

Cabezas, digital y animales.
Asunto nuclear en pintura desde sus inicios. Presente en casi todas las culturas, el rostro humano, el ser humano en esencia, con su psique, sus emociones y su personalidad, es un tema inmortal, y su representación puede ser infinita.

Los retratos de alfredo palmero varían en estilo y concepto y siempre indagan en las posibilidades expresivas del género. Formatos grandes y diferentes procedimientos ´- a destacar los medios digitales- son la base de estas obras. Tambien podemos considerar retratos la serie de punturas de animales “animal spirit”

click para entrar

Serie de abstractos